Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

$
Seleccionar el método de pago
Información personal

Total de la donación: $100.00

¿Quieres ser un fraile?

HomeConviértete en franciscano

¿Cual es nuestro carisma?

La Regla y vida de los Hermanos Menores es ésta: observar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin nada propio y en castidad.

Características

Obra de la Trinidad

La formación es Obra de la Trinidad: el Padre, mediante el Espíritu Santo, plasma en el corazón de los hermanos los sentimientos del Hijo.

Cristificación

La formación franciscana toca en profundidad a toda la persona, de manera que toda intención, actitud y gesto del hermano son expresión de conformación al Señor Jesús.

Fraternidad

El lugar principal y privilegiado de la formación es la vida fraterna, en la que todo hermano está llamado a participar con fidelidad y perseverancia.

Misión

Todos los hermanos sean formados para la misión

Etapas de la formación

Postulantado

Es la etapa formativa en la que los candidatos se encaminan a un discernimiento vocacional inicial. Durante este tiempo se anima a madurar la fe por medio de un camino de catequesis y guiados por la lectura de la Palabra de Dios, la vida litúrgica, la vida sacramental y la oración personal.

Noviciado

Es la etapa con que se inicia la vida en la Orden, es un tiempo de discernimiento vocacional más intenso y de formación, en el que, bajo la guía del maestro el novicio se prepara a la profesión religiosa. Durante este tiempo se anima a madurar la fe por medio de un camino de catequesis y guiados por la lectura de la Palabra de Dios, la vida litúrgica, la vida sacramental y la oración personal.

Posnoviciado

Es la etapa formativa en la que el hermano se prepara a la profesión solemne para consagrarse definitivamente a Dios y dedicarse a los hermanos. Durante este tiempo se consolida el seguimiento a Cristo y se perfecciona la formación humana, espiritual, socio-cultural, teológica, profesional, pastoral y carismática.

Profesión Solemne

Es la respuesta y entrega definitiva que el fraile durante varios años de formación se ha preparado en realizar para vivir en obediencia, sin propio y en castidad.

¿Qué son los votos religiosos?

Haciendo voto de vivir en obediencia, sin nada propio y en castidad, los hermanos reconocen solemne y bíblicamente haber recibido de Dios Padre la gracia de seguir a Cristo en su estilo de vida casta, pobre y obediente. A Él se dedican totalmente, llevando a término en modo particular la consagración bautismal.

"Con la profesión de los votos, los hermanos se unen de modo especial a la Iglesia y a la misión salvífica de Cristo."

Requisitos

Católico

Para vivir y servir desde la fe y enseñanzas de la Iglesia.

Masculino

Porque la orden está formada por hermanos varones.

18-33 años

Edad ideal para el proceso formativo y la vida comunitaria.

Buena salud

Para afrontar con energía las exigencias de la misión.

"Todo el que haya dejado padre o madre, hermanos o hermanas, mujer o hijos, casas o campos por mí, recibirá cien veces más y tendrá la vida eterna"

Para comenzar su proceso de discernimiento con los franciscanos conventuales, puede comenzar por:

Disernir con un Fraile

Encuentre el Director
Vocacional en su área:

Retiro vocacional

¿Interesado en asistir a un retiro vocacional? Tenemos varias fechas para que elijas.